0

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó hoy que, como parte del estado de emergencia y la implementación del servicio educativo a distancia, los colegios privados están obligados a sincerar sus costos, transparentar la información a los padres de familia y rebajar sus pensiones de acuerdo con el servicio que están brindando actualmente.
“Es claro que en el corto y mediano plazo las clases no serán presenciales, aún serán a distancia. En este escenario había muchas quejas de los padres de familia; y en un análisis simple, se concluye que este servicio genera menos costos. Por ende, debe haber una reducción de las pensiones”, subrayó.
Al respecto, el Mandatario refirió que los padres de familia que estén en desacuerdo con el costo de los servicios, tendrán la posibilidad de retirarse y pasar a otra institución educativa.
Por otro lado, anunció que se aprobó en el Consejo de Ministros un proyecto de ley que se orienta a facilitar que el Poder Judicial pueda analizar el sistema penitenciario y la situación de las más de 30,000 personas privadas de su libertad, pero sin sentencia, como un mecanismo para disminuir el hacinamiento en penales frente a esta crisis sanitaria nacional.
Asimismo, entre otras medidas, manifestó que el Gobierno se comprometió a dotar a la Asociación de Municipalidades del Perú de los recursos económicos necesarios para reordenar los mercados, que actualmente son uno de los principales focos de contagio.
“No podemos prescindir de los mercados, pero no se puede permitir que sigan siendo focos de contagio. Se debe garantizar que sean ambientes seguros y que no vamos a infectarnos ahí”, refirió.
Oferta hospitalaria
Y como parte de las acciones que el Gobierno emprende para mejorar la capacidad de atención y respuesta frente al coronavirus, el presidente Vizcarra manifestó que se viene incrementando la oferta de camas de cuidados intensivos. 

Señaló que esta semana llega el primer lote de ventiladores mecánicos y también se ponen en servicio los primeros ventiladores producidos en el país. “Otro esfuerzo más que nos permite ampliar la oferta para alcanzar las 1,000 camas UCI”, puntualizó.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top