0

 



El pueblo de Dios en tiempos de Isaías había cegado la capacidad de sus mentes para ver a Dios por causa de contemplar los ídolos. Reflexiones cristianas de Oswald Chambers

Texto Biblico: Isaías 40:26

¿Se ha oscurecido tu capacidad de ver a Dios?. Reflexiones Cristianas de Oswald Chambers

"Levantad en alto vuestros ojos, y mirad: ¿quién creó estas cosas..." Isaías 40:26

El pueblo de Dios en tiempos de Isaías había cegado la capacidad de sus mentes para ver a Dios por causa de contemplar los ídolos. Pero Isaías los hizo mirar a los cielos; es decir, les inició en el uso de sus capacidades de pensar y mirar correctamente.

Como hijos de Dios, tenemos un inmenso tesoro en la naturaleza, y mirándolo nos daremos cuenta de que es santo y sagrado. Veremos a Dios manifestándose a nosotros en cada viento que sopla, en cada amanecer y ocaso, en cada nube en el cielo, en cada flor que brota y en cada hoja que se marchita. Basta con nuestro nebuloso pensamiento para contemplarlo.

La prueba de un verdadero enfoque espiritual está en nuestra capacidad de controlar mente y pensamientos. ¿Está centrada tu mente en el rostro de un ídolo? ¿Eres tú mismo el ídolo? ¿Es tu trabajo? ¿Es tu idea de lo que un siervo deber~a ser; o tu experiencia de la salvación y de la santificación? Si es así, tu capacidad de contemplar a Dios está oscurecida.

Serás impotente cuando hagas frente a dificultades y te veas obligado a quedarte en las tinieblas. Si tu capacidad para ver ha quedado velada, no vuelvas atrás a tus propias experiencias, mira a Dios. Dios es lo que necesitas.

Ve más allá de ti mismo; aléjate del rostro de tus ídolos y apártate de todo aquello que ha estado cegando tu pensamiento. Despierta, y acepta el ridículo con que Isaías confrontó a su pueblo, centrando deliberadamente tus pensamientos y tu mirada en Dios.

Una de las razones de nuestra sensación de futilidad en 
la oración es que hemos perdido capacidad de contemplación. No podemos imaginarnos poniéndonos deliberadamente ante de Dios.

Es más importante ser pan roto y vino derramado en el área de la intercesión que en nuestro contacto personal con otros.

La capacidad contemplativa es lo que Dios le da a un santo para que pueda ir mas allá de sí mismo y quedar firmemente situado en relaciones que nunca había experimentado.

Fuente: sigueme.net

Publicar un comentario

 
Top